La Unión | ESPECTÁCULOS

Efecto Sandro: se viene una miniserie sobre la vida de Julio Iglesias

.

Luego de un par de ficciones biográficas de cantantes hispanoparlantes, Disney tiene los derechos para adaptar a la pantalla chica el libro que cuenta la existencia del artista madrileño.

La vida de Sandro llegó a la pantalla chica a través de una miniserie de Telefé que fue un furor de ráting y que incluso se exportó a otros países de la región, mientras que la biografía de Luis Miguel recaló en Netflix, revelando aspectos poco conocidos del cantante mexicano. Y ahora le llegó el turno a Julio Iglesias, cuya existencia será plasmada en una serie.

Tal como pasó con otros artistas exitosos de la canción en español, Julio Iglesias tendrá su propia serie biográfica después de que Disney haya adquirido los derechos de las memorias que escribió su antiguo representante, que adaptará en una miniserie de trece episodios.

La compañía Disney Media Distribution Latin America se quedó con los derechos del libro “Secretos confesables”, las memorias que publicó en 2014 Alfred Fraile, quien fuera representante del cantante español durante largos quince años.

Fue en un hospital, tras un accidente, donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra que le regaló un enfermero.

Las más de 600 páginas de este voluminoso libro relata aspectos de la agitada vida del cantante, como la relación con sus hijos, las mujeres y el trato que mantuvo con la mafia.

Estos temas serán el punto de partida para la nueva aventura Disney, que coproducirá la serie junto a la compañía Cinemat, ambas radicadas en Miami.

Por el momento escasean los detalles de esta producción, incluso qué actor o actores se pondrán en la piel del cantante, cuándo comenzará el rodaje de las escenas de esta miniserie y una fecha tentativa para el estreno.

Cantante por accidente. Julio Iglesias es el cantante español que más discos vendió en su país, con unos 23 millones de ejemplares, de un total de 350 millones comercializados a nivel internacional de entre sus 80 álbumes editados en todo el mundo y en 14 idiomas.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral a causa de un grave accidente de tránsito. Este hecho le puso fin a su carrera como arquero del Real Madrid.

Precisamente, fue en el hospital durante su recuperación donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra que le regaló un enfermero. En ese momento le dio un nuevo rumbo a su vida hacia el mundo de la música, una etapa que reflejó la película “La vida sigue igual”, estrenada en 1969.

Ahora su vida vuelve en un producto de ficción y en forma de serie, en medio de la apuesta de Disney Media Distribution Latin America por el género de las series biográficas, después de su producción sobre la vida del cantante Juan Gabriel.

El día que tocó en Lomas

Julio Iglesias se presentó el martes 7 de febrero de 2012 en la Plaza Grigera de Lomas ante una multitud en un concierto gratuito. En este recital, que formó parte de las celebraciones por los 150 años del Distrito, el español repasó buena parte de los clásicos de su repertorio y hasta contó con la presencia de Juan Alberto Mateyko, como animador de la velada.

Aquella noche veraniega sonaron “Baila morena”, “Me olvidé de vivir”, “La carretera” y “Quijote”, entre otros hits del artista madrileño.

Ésa fue la segunda presentación de Julio Iglesias en la región, después de un recordado show en los ’80 en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada.

&n

Temas Relacionados