Diciembre de aumentos: tras la liberación de precios, sube la nafta

Las empresas YPF y Shell subieron el valor de sus combustibles este fin de semana entre el 4,5% y 6% por el incremento de los precios del crudo y el alza de los biocombustibles.

Tras el anuncio de la suba de tarifas de los servicios de luz y gas, que van del 43% al 58% y la vigencia desde principio de mes de los aumentos en las prepagas, las empresas petroleras decidieron incrementar ayer al mediodía los precios de todos sus combustibles, en el tercer ajuste desde las elecciones.

Amparada por la liberación de los precios desde octubre, YPF implementó un incremento del 6%, tanto en la nafta como en el gasoil.

Desde la petrolera explicaron que un 4,5% del aumento se debe a los valores internacionales del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso el Gobierno nacional para los biocombustibles.

El precio de la nafta súper llegó de esta manera a los $22,66; la nafta premium o Infinia $26,15; el diesel a $19,99 y el diesel premium a $23,18. Si bien estos valores de referencia fueron sugeridos por la empresa para la Ciudad de Buenos Aires, el aumento rige en todo el país, con regiones donde los precios del surtidor superan este índice.

En paralelo, la petrolera Shell aumentó el precio en las estaciones propias y hoy lo hará en el resto con incrementos entre el 4,7% y el 6%. Petrobras, en tanto, también aumentará 6% a partir de las 0 horas de hoy.

Las demás petroleras (Axion, Oil) evaluaban la situación.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co