La Unión | LOMAS

Despejan las luces en las calles de Lomas para una mayor seguridad

.

Las cuadrillas de Servicios Urbanos, junto a Tránsito y las delegaciones trabajaron en Armesti y Cerrito, desde Alsina hasta Caaguazú. Quitan las ramas que tapan las luminarias y cámaras. 

En busca de mejorar la seguridad de los barrios a través de una mejor iluminación, y a la vez cortar las ramas de los árboles grandes y añejos que ponen en peligro a quienes circulan por las calles de Lomas, el Municipio continúa realizando tareas de despeje lumínico en los barrios. En los últimos días, las acciones impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente se centraron en calles centrales para la conexión del Distrito, como es Armesti y Cerrito, donde el despeje lumínico llegó desde la intersección con Alsina hasta Caaguazú, unas 45 cuadras donde trabajaron equipos completos, con maquinarias y equipos elevadores para poder llegar a las ramas más altas sin problemas.   “Trabajamos en conjunto con la Delegación de San José Este, San José Oeste, Banfield Este, Lomas Este y Temperley Este. Mientras nosotros cortábamos las ramas, los trabajadores de delegaciones realizaban la limpieza y recolección para dejarlo todo impecable”, explicó Christian Caradente, subsecretario de Servicios Urbanos. Las tareas continuarán durante todo el mes en diferentes puntos, que se coordinan de acuerdo a los pedidos de los vecinos y de los expedientes. El Plan de Prevención y Control de la Contaminación Lumínica implica el corte de las ramas y el follaje que obstaculiza el alumbrado público, tapa las cámaras de seguridad e incluso, en algunos casos, produce que algunas cuadras se vuelvan muy oscuras. Por eso, la idea del Municipio es hacer el mantenimiento, previo a la poda del otoño. Cada uno de los operativos se realiza guiado por los delegados locales, que a su vez centralizan los reclamos y peticio

nes de los vecinos. “Las tareas fueron realizadas por la cuadrilla e hidroelevador de la Subsecretaría de Servicios Urbanos a cargo de Christian Caradente en conjunto con personal de la delegación”, explicaron desde la Delegación de San José y agradecieron por las tareas, “ya que de esta manera la avenida se encuentra más iluminada y más despejada”.

PERMISO DE PODA. Desde el Municipio anticiparon que desde el 1º de mayo se podrá solicitar la autorización de poda para este año. El procedimiento se realizará por internet, a través de la página http://www.lomasdezamora. gov.ar o a través de e-Regulations, ingresando al trámite de autorización de poda online 2017. En caso de tener alguna dificultad para solicitar el trámite por internet, los vecinos podrán acercarse a la delegación.

Temas Relacionados