Con un equipo de pediatras, odontólogos y fonoaudiólogos, el Municipio sumó una posta en Laprida y España. Realizan controles y aplican vacunas.

En plan de descentralizar la atención y llegar a más vecinos de Lomas, el Municipio ofrece desde esta semana, de 9 a 15, una posta sanitaria en Laprida y España. Allí brindará un servicio médico gratuito para todos los vecinos.
La posta funcionará todos los lunes, martes, jueves y viernes brindando una amplia variedad de especialidades.
El equipo de Salud estará compuesto por odontólogos, pediatras, fonoaudiólogos y enfermeros. También se aplicarán vacunas y habrá controles de tensión arterial y glucosa.
“Seguimos ampliando la salud pública en Lomas, con el propósito de estar cerca de los vecinos en zonas estratégicas, facilitándoles el acceso a la salud”, destacaron desde el Municipio.

Leé también:  Casi 50 mil vecinos se atendieron en el nuevo Hospital de Llavallol

CONTRA LA FIEBRE AMARILLA. En paralelo, el Municipio emprende una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, que ya llegó a más de 3.000 vecinos.
Se realiza en el Dispensario de Temperley -en Yrigoyen al 10000-, los martes, miércoles y viernes, a partir de las 9.
Se trata del único espacio en la zona que brinda esta inmunización de manera gratuita. Para darse la aplicación no es necesario llevar certificado médico. “Sólo es necesario el certificado si son mayores de 65 años, aunque si son bebés o infantes, recomendamos que lo consulten con su pediatra. Obviamente que los menores deben ir acompañados de un mayor”, detallan desde Salud Lomas. Además recuerdan que la vacunación debe realizarse al menos 10 días previos al viaje. No es necesaria para todo Brasil, sino que deben aplicársela solamente a aquellas personas que viajen a las ciudades de Río de Janeiro, Espíritu Santo, San Pablo y Bahía. ■

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here