La Unión | LOMAS

Cumplió un año y el regalo fue el amor solidario de la gente

.

Un vecino conoció a la pequeña Cata en la guardia del Gandulfo y convocó a los vecinos por Facebook. Hubo magia, comidas y un inflable.

La posibilidad de hacer feliz a una nena en su primer año de vida fue la meta que se propuso Rodrigo Piñero Campbell el creador de la ONG Ayúdame a Ayudar de Lomas cuando conoció a la pequeña Cata en la guardia pediátrica del Hospital Gandulfo.

“Iba al hospital con mi mamá para llevar donaciones cuando conocí a Cata, una nena con síndrome de down que estaba allí por sus problemas respiratorios. Inmediatamente me conquistó y después de contactarme con sus papás les ofrecí festejar el año de la gorda”, contó Campbell, quien hace aproximadamente un mes pidió a través de Facebook ayuda para llevar adelante el cumple que se realizó el sábado en el Centro Vasco de Lomas.

La respuesta fue inmediata y así consiguió la colaboración de un mago que fue a hacer la animación, una señora donó la torta, otra aportó un inflable, una familia llevó sanguchitos de miga, gaseosas, golosinas, etc. “Fue una fiesta temática, de princesas donde los voluntarios de la ONG y personas desconocidas pusieron algo para que todo salga bien”, contó el creador del festejo y agregó: “Sabía que su familia no contaba con lo necesario para el festejo y esto ayudó a que la nena tuviera el cumple que se merece”.

Todos los que colaboraron también fueron invitados al cumple. “Me gusta invitar a colaborar y también a participar así todos pueden ver lo que se genera con el acto solidario”, concluyó Camp

Temas Relacionados