Controlan que el uso comercial de la vía pública sea seguro

Los inspectores del Municipio continúan recorriendo las diversas localidades lomenses, sobretodo las zonas comerciales y aledañas, para regularizar la ocupación de la vía pública.

La medida tiene como objetivo ordenar el espacio público para que los comerciantes no obstaculicen el paso ni pongan en peligro a los peatones. Esta semana, la Dirección de Publicidad y Espacios Públicos, que está a cargo de la Secretaría de Gobierno, estuvo trabajando en el microcentro de Lomas asesorando a los comercios sobre la Ordenanza Municipal Nº15882 y otorgando el permiso a todos aquellos locales que se adecuan a la normativa vigente.

“Nuestro compromiso es que el Municipio esté presente y asuma el compromiso de brindarles a los vecinos la seguridad de poder transitar y disfrutar del espacio público sin ningún riesgo”, explicó Martín Choren, secretario de Gobierno durante la recorrida. La normativa municipal detalla que todos los comercios que deseen utilizar parte del espacio público deberán solicitar un permiso de ocupación. Dentro de la misma está incluida tanto la colocación de mesas y sillas, sombrillas, banners de publicidad, como también la instalación de estructuras metálicas o de madera para el posterior uso del comercio.

En cada uno de los casos, los agentes municipales antes de entregar los permisos corroboran que se cumplan con las medidas de seguridad, tanto para los propietarios como para los comensales y peatones que circulan a diario por dichas calles, dejando por sentado que no obstaculizan el paso ni hacen uso ilegal de la zona.

CÓMO TRAMITARLO. Si bien el personal de Publicidad y Espacio Público se está acercando a cada local, los vecinos que quieran consultar sobre los detalles del trámite y los requisitos, pueden comunicarse por mail a espaciospublicos@lomasdezamora.gov.ar, telefónicamente al 2054-6041 interno 103 o de forma presencial acercándose al Palacio Municipal, oficina 37.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co