La Unión | LOMAS

Controlan que al entrar y salir de la escuela los chicos estén seguros

.

En los alrededores de los establecimientos educativos, agentes de la Policía Local realizan distintas recorridas para cuidar a los alumnos, docentes y padres. También despliegan acciones para impedir delitos o hechos de vandalismo en los edificios. 

A través de controles y patrullajes en las inmediaciones de los establecimientos educativos, el Municipio continúa reforzando la presencia en los corredores escolares de los distintos barrios con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos, docentes y padres. “El compromiso con la educación también tiene que centrarse en generar mayor prevención en las escuelas, por eso redoblamos los esfuerzos y recursos para darle tranquilidad a toda la comunidad lomense. Y mediante la tecnología, preservamos los edificios durante los días y horarios en los que no hay actividades”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde. En cada uno de los 32 circuitos de la Ciudad, efectivos de la Policía Local custodian el ingreso y egreso de 305 edificios que, en muchos casos, son compartidos entre niveles que van desde jardín-maternal hasta el terciario. Los operativos se llevan a cabo de lunes a viernes, de 6 a 22, en la zona Norte; y en dos turnos (de 6 a 14 y de 14 a 22) para la zona Sur con acciones como recorridas, interceptación, inspección de vehículos y motos, e identificación de ciudadanos. La iniciativa se despliega en Fiorito, Centenario, Budge, Albertina, Santa Marta, San José, Temperley, Lomas Microcentro, Llavallol, Turdera, Santa Catalina y Lamadrid. Una vez que finaliza la jornada escolar, los agentes controlan las paradas de los diferentes medios de transporte públicos y los alrededores de los establecimientos para garantizar la preservación de los edificios e impedir delitos o hechos de vandalismo. Con esto, se logra cubrir el espectro de mayor circulación de alumnos, docentes y padres en los ingresos y salidas de las instituciones.

INSTALACIÓN DE ALARMAS. En el marco del Programa Escuelas Protegidas, ya se colocaron alarmas con sensores de movimientos en más de 300 establecimientos que tienen conexión directa con el Centro de Seguridad. Tanto la instalación como el

mantenimiento y los costos están a cargo del Municipio, que desarrolla un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad. Una vez que se dispara alguno de los dispositivos, se envía personal policial de forma inmediata. La iniciativa está en una de sus etapas finales, dado que el 80% de las instituciones educativas de Lomas ya cuentan con la alarma que viene acompañada de un tablero para activar y desactivar los sensores en los sectores del edificio.

Temas Relacionados