Avanza el Programa “Ver para aprender”, además de en escuelas en unidades sanitarias. 

Controles gratuitos a cargo del Municipio. Luego les dan los lentes a quienes los necesiten. 

En el marco de los operativos que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús, se realizó una jornada de control de la salud visual en la unidad sanitaria de Villa Jardín, donde se atendió a 120 nenes.
Estos operativos se vienen realizando en todas las escuelas estatales primarias bajo el Programa “Ver para Aprender” y ahora se llevan a cabo también en las unidades sanitarias.

LA ACCIÓN. Durante la jornada en Villa Jardín se efectuaron más de 120 controles a los chicos de primero y tercer grado. Cada control consiste en una prueba de agudeza visual donde debían identificar letras o dibujos y aquellos con disminución visual se les realizó un fondo de ojos y una refractometría y de acuerdo a la evaluación se les recetaba el uso de lentes que otorga en forma totalmente gratuita el Municipio a los 15 días de ser prescriptos.
Estas jornadas comenzaron en abril donde se visitaron escuelas de Lanús Este y en lo que va de mayo se visitó la escuela N°53 donde se recetaron 7 pares de anteojos.