Con la colocación de 200 luces LED, mejoran la iluminación en Canning

.

El Municipio de Echeverría puso en marcha el plan de recambio del alumbrado público para darles más seguridad a los vecinos de la zona. Los trabajos comenzaron sobre la calle Sargento Cabral

En la localidad de Canning, circular de noche será más seguro a partir de ahora: el Municipio de Esteban Echeverría comenzó a colocar más de 200 luminarias LED en reemplazo de las antiguas lámparas de sodio para potenciar el alumbrado público. El recambio se hará por sectores y comprenderá alrededor de 50 cuadras en total.

Los trabajos, según informaron, comprenden tanto la instalación de nuevos artefactos, así como todo el tendido subterráneo y la colocación de nuevas columnas. Las cuadrillas esta semana arrancaron las tareas a metros del shopping Las Toscas, sobre Sargento Cabral, y en los próximos días avanzarán hasta el cruce con Lacarra.

La zona, en las primeras cuadras, está repleta de negocios y luego se reparte entre casas residenciales, algunas quintas y barrios cerrados. Por allí pasan las líneas 501 y 394. Las nuevas luminarias así traerán un cambio para quienes toman el colectivo todos los días para ir al trabajo a la mañana o a la hora de volver a sus casas.

El intendente local, Fernando Gray, señaló a través de su cuenta de Twitter: “Estamos incorporando nueva tecnología”. Las luces LED tienen varias ventajas sobre las luces actuales: consumen entre un 40% y un 50% de energía menos y tienen una durabilidad de alrededor de 50 mil horas frente a las 10 mil que tienen los artefactos que hay hoy en las calles.

El recambio del alumbrado, según el proyecto, luego se trasladará a la calle Lacarra,  desde Cabral hasta Mariano Castex, en paralelo al predio de La Esperanza Golf Club; para luego alcanzar el tramo de  Costa Rica, en los 500 metros que van de la avenida Pedro Dreyer hasta Pedro Arocena.

Finalmente se extenderá en  la zona de quintas de Francisco Vázquez, desde Cabral hasta Martín Fierro, y sobre Boulevard Vicente Dupuy, desde Castex hasta el final del pavimento, donde está el country Echeverría del Lago.

Andrés Lasala, vecino de la zona, comentó que si se potencia la luz, se queda más tranquilo cuando sus hijos van a pasear y vuelven en colectivo. “Estamos sólo a mitad de cuadra de la parada, pero si hay iluminación esos metros van a ser más seguros”, señaló.

La renovación de luminarias comenzó a extenderse semanas atrás en el nuevo tramo de Santamarina, entre Monte Grande y El Jagüel, donde se hizo el nuevo pavim

Temas Relacionados