La Unión | LOMAS

Con distintos trabajos, renuevan escuelas en más barrios de Lomas

.

El Municipio está llevando a cabo obras en 10 establecimientos en paralelo: se reparan techos, patios, se realizan arreglos eléctricos y pintura tanto en frentes como en aulas. En las próximas semanas comenzarán otras acciones en otros diez.

Através del Programa de Refacción, el Municipio continúa con los arreglos en las escuelas de todos los niveles educativos para mantenerlas en óptimas condiciones. En estos momentos, se están realizando obras en 10 edificios y en las próximas semanas comenzarán las acciones en otros diez.

“Cada año reforzamos nuestro compromiso para lograr cada vez más mejoras en la calidad educativa. Para esto, es fundamental garantizar una buena infraestructura con trabajos y arreglos constantes para que los estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades en espacios renovados”, señaló el intendente Martín Insaurralde, sobre las acciones financiadas con fondos locales.

A la Secundaria Nº305 de Temperley Este, ubicada en Albarracín al 900, se le hizo un techo nuevo para terminar con el problema de las filtraciones, repararon un sector de la planta alta y están renovando el patio con colocación de lajas. Los trabajos traerán beneficios para los más de 200 alumnos que componen la matrícula.

Por su parte, en el Jardín Nº907 de Banfield Oeste arreglaron los revoques, pintaron las paredes de las aulas y el salón de usos múltiples, pusieron azulejos y aberturas en los sanitarios, repararon los techos con la realización de una carpeta de concreto y limpiaron los desagües. El establecimiento ubicado en Aráoz 1450, al que asisten más de 230 alumnos, cumplirá 50 años el próximo año y las autoridades están repasando su historia para designarle un nombre. La pintura también llegó al frente del Jardín N°915, situado en Paretta y Santos Vega, en Llavallol.

“La mayoría de las reparaciones se enfocan en las filtraciones de los techos, reparaciones de patios y adecuaciones eléctricas. Una de las obras más importantes de la licitación, que comenzará próximamente, es un nuevo comedor y cocina para la Primaria Nº19 de Centenario (Gabriela Mistral y Zamora)”, informaron desde la Subsecretaría de Educación.

A lo largo del receso escolar por vacaciones hubo obras en 24 establecimientos que se enfocaron principalmente en todos los jardines municipales y los Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), que son instituciones que brindan apoyo escolar, refuerzo alimentario, actividades recreativas y talleres para niños de entre 6 y 12 años.

ESCUELAS PROTEGIDAS. El Municipio también avanza con la instalación de alarmas para evitar robos en los edificios. Actualmente, hay unos 300 servicios educativos incluidos en el sist

Temas Relacionados