La Unión | NACIONALES

Con 37 grados, casi 100 mil usuarios sufren cortes de luz

.

Unos 97 mil usuarios de la Capital Federal y Gran Buenos Aires sufren cortes de luz en una jornada en la que la ciudad es un infierno y la temperatura roza los 37 grados.

Como un clásico de verano, la ola de calor llegó acompañada de la falta de suministro. A esta hora, unos 83.040 hogares de Edesur y 14.636 de Edenor se ven afectados por la falta de suministro, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el Conurbano, los partidos más afectados son Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Esteban Echeverría y Florencia Varela. En cambio, en la Ciudad los casos fueron aislados, pero se hicieron sentir en La Paternal, Nueva Pompeya, Flores y Monte Castro.

En ese escenario, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó por el “grave perjuicio económico” para los comercios que genera la situación. “La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial”, consideró la entidad.

Fecoba subrayó que "el 30% de los damnificados aseguró que los cortes tuvieron una duración de dos a cuatro horas acumuladas durante la semana, mientras el 40% afirmó que se trató de un período de entre 5 a 8 hor

Temas Relacionados