La Unión | LOMAS

Cientos de chicos participaron de la muestra

.

“Cuentos por contar” En el Teatro del Municipio, los nenes, que forman parte del programa de Sistemas Alternativos Educativos, se expresaron a través del arte y exhibieron lo aprendido en la primera etapa del año.

Con el propósito de promover el crecimiento saludable a través del arte y la creación, se realizó ayer en el Teatro del Municipio una muestra artística para presentar “Cuentos por contar”, a cargo de cientos de chicos que participan del programa de Sistemas Alternativos Educativos, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Así, los nenes pudieron mostrar lo aprendido en la primera etapa del año.

“Es una propuesta que pone a andar la imaginación y nos permite estimular el juego, que es central en la infancia”, remarcó al secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, quien participó del evento junto al secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez.

Los Sistemas Alternativos Educativos tienen como objetivo transversal promover el crecimiento y el desarrollo saludable de niños y niñas de 2 a 12 años en situación de vulnerabilidad social. “El objetivo de esta propuesta en particular es que durante todo el año se trabaje el proyecto dentro de las instituciones de forma didáctica para seguir estimulando a los chicos a escuchar cuentos y además incentivar a los papás a contárselos”, apuntó Vélez.

CON LA EMOCIÓN A FLOR DE PIEL. En ese marco, la actividad que se presentó en el escenario del teatro local tuvo al arte como recurso fundamental: los chicos impulsaron, exaltaron y expresaron emociones y sentimientos poniendo a jugar distintas prácticas creativas y recreativas.

“Es extraordinaria la evolución de cada uno de los que forman parte del programa y esto es gracias a la decisión de nuestro intendente Martín Insaurralde, de acompañar la formación y el crecimiento de todos los chicos de Lomas”, agregó Otermín, sobre el progreso de los chicos.

En esta oportunidad, la temática estuvo basada en cuentos y fue fundamental para demostrar las técnicas que se trabajaron dentro del programa educativo durante los primeros seis meses del año para que los chicos puedan mostrar la incorporación de técnicas facilitadoras que los habilitan a la narración de las propias historias y su redefinición. Las maestras de los sistemas alternativos como los profesionales del área de la Dirección Municipal de Programas Asistenciales participaron de la muestra como actores y narrado

Temas Relacionados