La Unión | DEPORTES

Carboni y los chicos: "Les falta para este nivel competitivo"

.

El técnico de Lanús celebró la llegada de varios juveniles a Primera División, pero ante las urgencias, reconoció que no era la idea de que aparecieran todos juntos.

 

 

Ezequiel Carboni siempre supo que, una vez que concluyera el ciclo de Jorge Almirón, era el elegido por la dirigencia de Lanús para hacerse cargo del plantel profesional.

Y así fue. Tras la Copa Libertadores, quedó el lugar vacante y el Kely asumió en la derrota frente a Chacarita por 3-0. Sabe también, que hasta la finalización de la Superliga deberá lidiar con un equipo joven en busca de lograr una de las plazas a las copas internacionales.

Respecto al recambio, el DT explicó: “Son chicos que vemos con proyección, pero a la vez sabemos que les falta para este nivel tan competitivo. Las urgencias nos llevan a que tengan que jugar y que lo hagan todos juntos, que no era la idea original. El grupo los ayuda y sin dudas que estuvieron a la altura. Ya se (Gastón) Lodico de titular como así también (Tomás) Belmonte y (Nicolás) Thaller que entraron faltando poco”.

"Nos queda un sabor amargo porque no le pudimos regalar los tres puntos a la gente de Lanús”, explicó el entrenador.

Además, Gabriel Carrasco tendrá continuidad hasta que José Luis Gómez se recupere de su desgarro y el tratamiento de fortalecimiento de su rodilla izquierda, mientras que Marcelino Moreno (que alternaba con Almirón) seguirá como uno de los integrantes del tridente ofensivo.

En el empate ante Patronato del último sábado, el Granate cortó una racha de 499 minutos sin convertir goles. El último había sido en la victoria frente a Unión por 2-1, a través del Pepe Sand. Sin embargo, Lanús lleva seis fechas sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas.

“Hicimos los méritos para ganar y no se pudo, más allá que el rival no nos igualó en ningún momento. Fuimos dominadores del partido y de las situaciones. Nos queda un sabor amargo porque no le pudimos regalar los tres puntos a la gente de Lanús”, explicó el entrenador.

Haciendo un análisis de los 90 minutos Carboni valoró lo hecho por su equipo, pero se mostró amargado por el resultado: “Si vemos el resultado, estoy triste. Queríamos arrancar ganando. Pero desde lo futbolístico, es positivo. Si no recuerdo mal, casi no nos patearon al arco, dejando de lado la pelota del gol, que todo el mundo dice que es offside. No nos podemos lamentar”.

Por último se refirió a la frustrada llegada de Nehuén Paz, que finalmente seguirá su carrera en el Montreal Impact de la MLS. “Nos quedamos con los centrales que tenemos, que hicieron un gran partido”, finalizó Carboni.

 

 

 

&n

Temas Relacionados