Brindan charlas sobre seguridad

En busca de hallar una solución a la problemática de la inseguridad que se da en todo el país, el Municipio de Avellaneda lleva adelante un ciclo de charlas sobre seguridad pública en el Centro Municipal de Arte.

En los encuentros participan tanto profesionales en la materia, como los miembros de los foros de Participación Ciudadana en Seguridad y representantes de diversas organizaciones.

El ciclo, llamado “Seguridad pública y territorio. Desafíos en el contexto actual”, está organizado por la Secretaría de Seguridad del Municipio y cuenta con la colaboración de los estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública de la UNLa. Esta semana, hablaron sobre el tópico de “una criminología desde el territorio”, donde abordaron la compleja relación entre las teorías criminológicas y la construcción local de información delictiva, resaltando la importancia que tiene el abordaje territorial de la seguridad.

Además, explicitaron la necesidad de profundizar la sistematización de datos objetivos para poder analizar las realidades territoriales. Las actividades continuarán.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co