El Partido de los Trabajadores (PT) realizará el anuncio este sábado.

Lula fue encarcelado el 7 de abril por supuestos actos de corrupción.

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil con una convocatoria que se realizará este sábado en la ciudad de San Pablo.

A través de sus redes sociales, la militancia del partido le pidió al pueblo que concurra a la Cámara de Portugal para acompañar el anuncio. También se realizará una marcha el próximo 15 de agosto en la capital brasileña para inscribir la candidatura de Lula ante el Tribunal Superior Electoral.

Leé también:  Brasil: un juez ordenó liberar a Lula

“Miles de personas de todo Brasil van a participar es estos actos porque Lula es inocente y va a ser nuestro candidato presidencial de nuevo, para que la economía vuelva a ser fuerte y Brasil respetado en el mundo”, expresaron.

Lula, que fue encarcelado el 7 de abril por supuestos actos de corrupción, es el gran favorito en los sondeos que van desde el 30 hasta el 40% de la intención de voto. Las elecciones se realizarán el 7 de octubre.

La Corte Suprema de Brasil analizará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados del exmandatario.