La Unión | DEPORTES

Berizzo dirigió su primera práctica en el Sevilla

.

El procedimiento habitual es monitorear el movimiento de la manga y una vez que se instalan en un campo se procede a enviar los aviones fumigadores para evitar que las hembras desoven y se establezca la plaga

Técnicos del Ministerio de la Producción de Chaco, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantienen el seguimiento y control de las mangas de langostas en la provincia.

"Los equipos de los organismos estatales involucrados en el combate de la plaga tienen todos los recursos necesarios para que una vez asentadas sobre algún campo se proceda a la fumigación", dijo hoy el subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, a Télam.

Señaló que durante este fin de semana se procedió a la fumigación y control de dos mangas que se encontraban sobre la zona de Pampa del Infierno, localidad ubicada al noroeste del territorio provincial.

El procedimiento habitual “es monitorear el movimiento de la manga y una vez que se instalan en un campo se procede a enviar los aviones fumigadores para evitar que las hembras desoven y se establezca la plaga”, explicó.

El 24 de junio se detectó la primera manga sobre el noroeste de Chaco, zona a la que ingresó desde Paraguay.

&n

Temas Relacionados