Luego de la corrida cambiaria y de la liberación del precio del combustible por parte del Gobierno, los aumentos en las estaciones de servicio sólo eran cuestión de tiempo. La petrolera Axion volvió a aumentar sus combustibles tras el incremento de YPF en el inicio del fin de semana largo.

Luego de la suba de YPF.

El aumento, esta vez, fue de un 2% en promedio. Entre los productos con subas están la Energy 8K, que pasa de $36,50 a $36,77 por litro; la Energy 5K de $31,61 a $31,96; la Energy Euro+Diesel, de $30,47 el litro a $31,50; y el diesel, de $26,10 a $26,86. Así, busca equiparar sus precios con las demás empresas petroleras.

Leé también:  Estiman que el litro de nafta súper podría llegar a $31 a fin de año

Con los aumentos registrados en el último tiempo no sorprenderá otro ajuste en el precio de los boletos del transporte público. El último incremento de una actualización de tres etapas se aplicó en junio. En ese momento, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, remarcó que esa actualización era “lo único que existía con seguridad”, sin descartar novedades para la segunda parte del año.