Llegó el día: 166 años no los cumple cualquiera. Por eso, el Teatro Roma se vestirá este sábado a la noche de gala para ser el epicentro de los festejos del nuevo aniversario de Avellaneda.

Participa la Orquesta Municipal de Tango, con dirección de Diego Lerendegui.

A las 20.30, en la sala de Sarmiento 109, habrá un Concierto Sinfónico Popular, gratis, para los vecinos. Tocará la Orquesta Municipal de Tango, con dirección de Diego Lerendegui y la voz de Marcelo Rey. También estarán la Orquesta Infanto Juvenil “El Docke Musical”, con dirección José Luis Contini, y la Orquesta Infanto Juvenil “Creer es crear”, con dirección de Raúl Ladino Barría, que se ha desempeñado como titular e invitado en distintas agrupaciones y formatos.

Leé también:  Se inauguró la ampliación de la planta de tratamiento de residuos de Sarandí

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Municipal, con dirección de Hugo Mazzeo, llevará como invitado especial a Ariel Ardit, cantante de tango con 20 años de carrera y siete discos editados con los que recorrió los escenarios más prestigiosos del mundo. Recibió dos premios Gardel, un Konex y dos nominaciones a los Grammy.

Durante el día de ayer, se llevaron adelanta ensayos para que hoy salga todo perfecto. Los vecinos que quieran participar pueden retirar sus entradas en la misma sala, hoy de  13 a 21.

UN DATO HISTÓRICO. Cuando en 1904 se establece por Ley Nacional el nombre de Avellaneda -honrando a aquel tucumano que fuera presidente argentino entre 1874 y 1880- el municipio contaba con una diversificación industrial que incluía aserraderos y astilleros, destilerías, fábricas alimenticias, textiles, gráficas, talleres metalúrgicos y empresas de manufactura de vidrios y enlozados. Para 1914 era la mayor ciudad industrial y obrera de Argentina.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here