La Unión | LOMAS

Avanza la obra de remodelación y ampliación del Hospital de Llavallol

.

El Municipio de Lomas trabaja para que los vecinos cuenten con un centro de salud con consultorios externos y guardia las 24 horas. En estos días, los operarios realizaron las instalaciones eléctricas y de los equipos de oxígeno, entre otros.

El Hospital de Llavallol está cerca de reabrir sus puertas y ponerse al servicio de la comunidad.

El Municipio de Lomas avanza con la remodelación integral en todos los frentes del edificio y la ampliación de las instalaciones sobre la calle Gibson.

“En los próximos meses inauguraremos la primera etapa, que es la planta baja con los consultorios externos, la sala de rayos y la guardia, que va a funcionar las 24 horas para todos los vecinos”, señaló el intendente Martín Insaurralde, quien agregó: “La comunidad fue la que nunca bajó los brazos a pesar de todas las dificultades y nos movió para que tomemos la decisión de comprar la quiebra y hacer realidad este sueño histórico”.

Las obras en el espacio de Doyhenard 296 están a cargo de 40 obreros que durante los últimos días instalaron los equipos de aire acondicionado, oxígeno, aspiración, aire comprimido, electricidad y cañerías de bronce.

Mientras, en la planta baja se está colocando el piso de los habitáculos. En este sector, que tendrá un hall para unas 80 personas, funcionarán los consultorios, sala de rayos, guardia, shockroom, el 107 (Emergencias) y un espacio para IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas). El otro sector que se inaugurará próximamente es el subsuelo, compuesto por laboratorio, farmacia, cocina y un área de mantenimiento.

“El avance de la obra es impresionante y hace varios días que Martín nos autorizó a organizar visitas guiadas para los vecinos, que no pueden creer lo grande que es el hospital, ya que ellos sólo conocían la parte de adelante y hoy hay sectores que son mucho más grandes que antes. Las recorridas son entre las 12 y 13, cuando los operarios paran a almorzar y van entrando grupos de siete personas”, informó el delegado de Llavallol Sur, Miguel Caradente, uno de los encargados de supervisar las obras y acompañar a los vecinos.

Los interesados en recorrerlo tienen que comunicarse con la Delegación al 4298-8380, de lunes a viernes, de 8 a 16. Ya son 200 los vecinos que contemplaron los avances. Para ampliar las instalaciones, el Municipio compró un inmueble lindero -de 8,66 metros de frente por 30 de fondo sobre Gibson, donde funcionaba un local comercial y en el fondo había una vivienda. Allí, las cuadrillas ya retiraron los materiales de la demolición y en estos días van a empezar a subir los equipos.

En el lugar funcionarán salas de máquinas, salas de gases medicinales tanto para el área de niños como de adultos y un área técnica de mantenimiento. También habrá una cámara transformadora de 400 kilovatios, un grupo electrógeno, un pulmón de respiración y una entrada al subsuelo de la cocina para recibir a los proveedores.

“Se necesitaba mayor superficie para garantizar la operatividad del hospital, que va a tener equipamiento de última tecnología. Este sector se creó con el propósito de tener bien diferenciadas las áreas de complejidad y tratamiento con lo estrictamente técnico”, expresó Mariano Capurro, de la Dirección Arquitectura y Vivien

Temas Relacionados