La Unión | LOMAS

A través de la web, el Municipio canaliza los reclamos ante Edesur

.

1

1

Los vecinos que tienen inconvenientes con el servicio en sus hogares pueden completar un formulario que será incorporado al reclamo formal que presentó el intendente, Martín Insaurralde, a la empresa tras los cortes que afectaron a los barrios.

Ante los cortes de luz que afectan a los vecinos de los distintos barrios de Lomas, el Municipio presentó un reclamo formal a la empresa Edesur para exigir el restablecimiento del servicio. Los ciudadanos que tienen inconvenientes en sus hogares pueden completar un formulario en la web que será incorporado a la petición oficial. Las fallas rigen desde hace varios días y perjudican a distintas zonas de Lomas, Banfield, Temperley, Budge, Fiorito, Albertina, Santa Marta y Centenario. Es por eso que el intendente, Martín Insaurralde, presentó una demanda colectiva a la empresa para pedir la normalización del servicio en los puntos afectados como también el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo. “Vamos a tomar todas las medidas necesarias para defender a nuestros vecinos. El reclamo es en base a los numerosos cortes que tuvieron un incremento durante las últimas semanas en varios puntos de la ciudad, por eso exigimos una solución definitiva”, señaló Martín, quien el año pasado entregó una carta documento a Edesur tras los reiterados cortes de suministro. Para probar los incumplimientos y avanzar hacia una solución definitiva, la Comuna está canalizando los reclamos a través de la web para sumarlos al pedido oficial. Las personas que tienen o tuvieron problemas en las últimas semanas pueden ingresar al Facebook del Municipio de Lomas de Zamora y completar un formulario con sus datos personales, la cantidad de días sin servicio y autorizar al Municipio a utilizar la información del reclamo en la demanda colectiva. “Durante los primeros días y noches que hizo calor tuvimos cortes que generaron mucha preocupación en la gente del barrio. Estamos cerca del verano y, si no hay mejoras a corto plazo, la situación va a ser cada vez peor y las tarifas tampoco son accesibles”, contó Viviana Farías, vecina de Banfield Este. A mitad de año, vecinos y concejales lomenses se acercaron a la oficina de Edesur para denunciar los problemas, pedir la normalización del servicio y acordar la realización de una mesa de trabajo. Mientras que a principios de julio, el Municipio acompañó la presentación de un amparo realizada por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (Adduc) junto a otros organismos para frenar los aumentos en las tarifas de los servicios.

Temas Relacionados