El DT hizo su análisis sobre el triunfo en Córdoba ante Talleres y rescató el trabajo del equipo. “Aprovechamos los espacios más que ellos”, indicó.
Lanús lleva ocho encuentros sin derrotas por Superliga
Lanús lleva ocho encuentros sin derrotas por Superliga.

El Lanús de Zubeldía ya es cosa seria y en un gran presente futbolístico sigue sumando puntos y escalando posiciones en la tabla.

En su valoración sobre el triunfo ante Talleres en Córdoba, el DT rescató el trabajo grupal y la lectura del encuentro. “Cuando un equipo trata de ir a buscar al otro, los espacios quedan inevitablemente y nosotros los aprovechamos más que ellos. Por eso se dio un partidazo, con muchas situaciones. Somos dos equipos de espacios, con gente rápida y vocación de ataque. Tenemos características similares a Talleres, con la diferencia que jugamos con tres delanteros y ellos con dos”, indicó en rueda de prensa.

Leé también:  Galería de Fotos: Con autoridad, Banfield se quedó con el Clásico del Sur

En este sentido, valoró el haber entendido que partido se iba a jugar. “Sabíamos con las características de partido que nos íbamos a encontrar, un poco espejo. Y así fue. No le erramos en el diagnóstico. Lo que sucede es que a Lanús le gusta golpear e ir a buscar. Uno puede pretender que en determinadas situaciones nos agrupemos un poco más, pero el juego mismo te va llevando a eso. Tenemos un equipo muy liviano y los rivales no los pueden frenar”, señaló.

Lanús lleva ocho encuentros sin derrotas por Superliga, doce sin perder en su cancha y cuatro sin hacerlo como visitante, todas señales de un elenco en franco crecimiento.

Además del reconocimiento grupal, Zubeldía también puso el ojo en actuaciones individuales de relieve como la de José Sánd. “Está intratable. Viene jugando muy bien, no sólo por su experiencia, sino también por la madurez de equipo. Ahí está la diferencia entre que las cosas funcionen o no. Él nos da mucho pero también el resto tiene que trabajar para que pueda lucirse”, indicó.

Leé también:  Banfield hizo valer la historia en el Clásico del Sur y festejó a lo grande

Y también se refirió al juvenil Alexandro Bernabei que debutó marcando un tanto. “Es un jugador muy joven, que está haciendo sus primeras armas. La ha peleado mucho, tiene una historia de vida muy linda para que los demás tomen como ejemplo su superación. Eso hace que, una vez que llegan a Primera, pisen firme”