Tras la victoria frente a Racing, el DT de Lanús respaldó a sus jugadores, dijo que le gustó el fútbol que hicieron y que si a principios de año le decían que iba a terminar así, firmaba".
El DT de Lanús Luis Zubeldía habló tras el triunfo ante Racing e hizo un balance del año.

Cuando las turbulencias amenazaban el panorama Granate llegó el triunfo aliviador, ese mimo al alma que cura las heridas. Del clásico con Banfield hasta Racing, el equipo perdió la brújula, pero ante la Academia volvió a sumar de a tres, cortó la racha negativa, le sacó un invicto de 12 partidos a los de Eduardo Coudet y otra vez se codeó con la punta.

Tal fue el desahogo que el DT Luis Zubeldía se metió a la cancha a festejar el gol compartido entre Leonel Di Plácido (el del remate) y Eugenio Mena (defensor de Racing que terminó por meterlo). “Hicimos las cosas bastante bien, me gustó mucho el fútbol que hicimos. La verdad, es lo que se merecía el plantel. Y por consecuencia se lo pudimos regalar a nuestro público”, dijo Zubeldía.

Leé también:  Matías Ibáñez vuelve a Lanús, pero su futuro es incierto

Consultado por cómo le cayó la victoria a sus dirigidos, el ex técnico de Barcelona de Ecuador y Racing respondió: “Tuvimos baches normales, más en un equipo en formación como el nuestro. Tenemos cosas consolidadas, pero así como ganamos también te puede tocar perder. Es la realidad del fútbol argentino, salvo dos o tres equipos. Hoy (por el sábado) volvimos a la carga con nuestro fútbol, vertical, dinámico e intenso. Si a eso le sumáramos un poco más de definiciones con remate de media distancia sería un Lanús mucho mejor incluso”.

Sobre el cierre de año, el técnico se mostró muy satisfecho. “Para ser sinceros, y si somos coherentes, con lo que pensamos a principio de año, si nos decían que íbamos a terminar así yo te respondía a dónde había que firmar. Es más que correcto, superamos nuestras expectativas, pero no hay que conformarse. Ver un plantel sin muchos refuerzos, con varios jugadores que se fueron  y con el hecho de haber promovido muchos juveniles, hemos cambiado bastante el equipo. Y toda es fusión no es fácil”, dijo el estratega Granate.