Desde que arrancó el brote en el país se descartaron 52 casos en el Distrito, 21 todavía están en estudio. Una paciente que se encuentra internada en el Hospital Santamarina en los próximos días podría recibir el alta.
La paciente internada en el Policlínico Santamarina ya "fue negativizada" y en los próximos días recibiría el alta.

El Municipio informó que en Esteban Echeverría ya son seis casos de coronavirus registrados. Cinco de ellos son vecinos que se encuentran aislados en clínicas fuera del Distrito. Mientras la paciente restante es una mujer internada en el Hospital Santamarina de Monte Grande, que ya no tiene síntomas y en los próximos días podría recibir el alta.

Según informó el secretario de Salud de la Comuna, Gabriel Ive, días atrás, todos los infectados viajaron al exterior y "más o menos tienen la misma edad", rondan los 50 años. Para preservar la intimidad de los pacientes prefirió no dar mayores detalles y se reservó la información sobre dónde se encuentran recibiendo atención médica por estos días.

Leé también:  Confirmaron 7.482 nuevos casos de Coronavirus en un día

En total, según datos oficiales del Gobierno local, desde que comenzó el brote fueron descartados 52 casos en todo el Partido y 21 de ellos hoy se encuentran en estudio.

"El municipio ha desplegado un gran trabajo en el sector de salud”, aseguró y destacó “la gran inversión" que se realizó "en desarrollo social, seguridad y gobierno”. En ese sentido destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con provincia y Nación.

En el Hospital Santamarina, según detalló, se habilitaron 20 camas, más otras 20 que se instalaron en el Hospital Bicentenario. "El sector privada cuenta casi con la misma cantidad, así que andaremos rondando las 70 camas de terapia intensiva", agregó.

Leé también:  El Gobierno modificó los criterios de diagnóstico de Coronavirus

Asimismo, destacó el Centro de Atención para Enfermos Leves que se montó en el predio del Sindicato de Pasteleros de la localidad de 9 de Abril que cuenta con 132 camas, separadas por una distancia de 3 metros y divididas en seis sectores. El espacio cuenta con la posibilidad de sumar 268 camas más respetando los parámetros de la OMS.