Se trata de una pareja de novios que fueron capturados como partícipes en el asalto ocurrido en el Partido de Quilmes.
el video se hizo viral por la actitud del menor de apenas 9 años.
el video se hizo viral por la actitud del menor de apenas 9 años.

Los integrantes de una joven pareja de novios fueron detenidos como acusados de participar en el asalto ocurrido en la localidad bonaerense de Bernal, durante el cual un niño de unos nueve años le pegó una patada a uno de los ladrones, hecho por el cual ya había un primer arrestado.

La pareja, integrada por un joven de 22 años y una chica de 19, fue aprehendida durante un operativo realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía bonaerense en el asentamiento conocido como Villa Itatí, de esa localidad del partido de Quilmes, informaron fuentes de la fuerza.

Leé también:  El video de la persecución y detención en plena avenida de Lanús

Uno de los encargados del caso consideró que con estas detenciones "el hecho se encuentra totalmente esclarecido".

Los operativos fueron realizados por efectivos de seccional de Quilmes Octava y personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera del mismo distrito.

"Con esta pareja ya son tres los apresados por este caso, ya que horas después del robo había caído el primer integrante de la banda", expresó el mismo investigador.

Las imágenes de seguridad que muestran el asalto al niño y su madre, las cuales se viralizaron, fueron clave para lograr las detenciones, a pesar que la detenida, en las últimas horas, se había oscurecido el cabello.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Leé también:  Detectaron a dos personas que robaban luminarias LED en las calles

El viernes último, sobre la calle Chiclana, entre La Paz y Juncal, dos hombre y una mujer asaltaron a la mujer y al niño en el momento en el que descendían del auto particular.

Durante el atraco, se produjo un forcejeo y el niño, tras ser empujado por uno de los ladrones, le aplicó un certero puntapié en la parte trasera de la pierna derecha.

Los delincuentes se llevaron el auto, un Citröen C3, luego de que la madre del chico recuperara del interior del vehículo una mochila y otras pertenencias.

El auto fue encontrado abandonado a las pocas cuadras y uno de los delincuentes fue detenido durante la misma jornada.