La Unión | REGIÓN

Vuelven los placeros a Lanús

REGIÓN. Los cuidadores ya trabajan en dos plazas céntricas de la ciudad. El plan que lanzó el Municipio llegará a otros espacios públicos y parques del Distrito, adelantaron.

Como en la década del 60, las plazas de Lanús volverán a tener cuidadores. Los guardianes de los espacios públicos trabajarán para mantener en condiciones los parques de la ciudad con el objetivo de que los vecinos los puedan disfrutar sin problemas.

La iniciativa fue lanzada por el Municipio y por el momento se encuentra en funcionamiento en dos de las plazas más concurridas del Distrito: la San Martín, de Lanús Este, ubicada en Fernández y Ocampo; y la Güemes, de Villa Obrera, situada en Luján y Eva Perón.

“La intención es que en los próximos días sigan sumándose a otros parques y plazas de todos los barrios del Partido”, explicaron desde la Comuna.

Los placeros no solo tendrán la tarea de mantener limpio y en condiciones el lugar, sino que contarán con un botón antipánico que les permite conectarse con el Centro de Monitoreo ante cualquier emergencia.

“Así en cuestión de minutos la Policía, los Bomberos, el SAME podrán llegar al lugar, si es necesario”, precisaron.

El sistema pretende ser similar al que funciona en la Ciudad de Buenos Aires y los placeros estarán identificados con un uniforme correspondiente.

Al enterarse la noticia los vecinos celebraron. Myriam Victoria afirmó: “Es bueno porque en la plaza 1° de Mayo, tan hermosa que había quedado, pintaron toda la fuente. Es necesario que se tomen medidas