Los delincuentes se llevaron las pertenencias y el dinero tras entrar a la casa que alquilaban en la ciudad balnearia.
Sucedió mientras estaban en un boliche.
Sucedió mientras estaban en un boliche.

Doce jóvenes rosarinos de 18 y 19 años sufrieron el robo de sus pertenencias y del dinero que tenían para sus vacaciones luego de un robo ocurrido en la casa que alquilan en la ciudad balnearia de Villa Gesell mientras estaban en un boliche, denunciaron hoy las víctimas.

El hecho se registró el pasado 8 de enero cerca de las 3.30 de la madrugada en la vivienda ubicada en la esquina de las calles 104 y 13 de la mencionada localidad de la costa bonaerense, cuando uno de los chicos que regresaba de bailar descubrió al menos a dos hombres que salían del domicilio y escapaban en un Volkswagen Gol gris.

Leé también:  Robo y tiroteo en un supermercado chino de Lanús

El joven avisó de inmediato lo que había visto a sus amigos para que volvieran del boliche y, cuando ingresaron a la vivienda, descubrieron que les habían robado casi todas las valijas, dinero y otras pertenencias que habían llevado.

Matías, uno de los damnificados, relató hoy en diálogo con el canal de noticias TN que "los delincuentes rompieron una de las rejas de madera de una ventana" para ingresar y salieron por la puerta, que no estaba forzada, porque "los bolsos eran muy grandes para pasar por la ventana".

El chico comentó que "muchos tenían toda la plata guardada en los bolsos y mochilas, salvo dos o tres que la tenían en otro lado" y que uno de ellos "escondió la valija atrás de una de las cortinas y no la vieron, así que no se la llevaron".

Leé también:  Robaron unas de las casas de Susana Giménez y se llevaron tres valiosos cuadros

"Nunca nos había pasado algo así, no lo esperábamos y menos siendo el primer día, no nos habíamos empezado a ubicar que ya nos habían robado todo", se lamentó el joven.

Además, explicó que tras el episodio se acercaron tres padres del grupo a llevarles ropa y dinero para que puedan continuar sus vacaciones, aunque en otra vivienda, porque "la mayoría tenía miedo de quedarse ahí".

"Más allá de lo material, a nosotros no nos pasó nada", finalizó Matías.

La causa fue denunciada en la comisaría 4ta. de Villa Gesell y está siendo investigada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell de la policía bonaerense.