Se trata de Cristian Marzinkus. Caminaba hacia su casa junto a su hermano, un hombre los interceptó y les disparó sin mediar palabra. La víctima murió camino al hospital.
La justicia cree que el atacante sería un vecino de Marzinkus.

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen mientras caminaba junto a su hermano en la localidad bonaerense de Villa Dominico. El sospechoso se cree que sería un vecino con el que la víctima tenía antiguos problemas, informaron fuentes policiales.

El hecho que se conoció recién este viernes ocurrió ayer en el barrio de Villa Corina. Voceros de la causa informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristian Maximiliano Marzinkus (30) salió a hacer las compras para la cena.

Leé también:  El chofer dijo que “sintió una explosión” en el micro

Cuando volvía, caminaba junto a su hermano por las calles Oyuela y De la Serna, y en un momento fue sorprendido por un joven que les apuntó con un arma de fuego.

Ante esa situación, los hermanos comenzaron a correr y al llegar a la calle Carabelas, el atacante efectuó dos disparos y luego subió a un Chevrolet Corsa color gris, de dos puertas y con los vidrios polarizados, donde lo esperaba un cómplice y escapó.

Marzinkus recibió un disparo a la altura del abdomen y fue trasladado de inmediato por sus familiares al Hospital Perón, donde ingresó ya fallecido, informaron fuentes policiales.

En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 7º de Villa Corina, quienes recabaron testimonios entre testigos del hecho y familiares de la víctima, añadieron los informantes.

Leé también:  Docentes de la UTN Avellaneda ganaron un Congreso de Ciencias Ambientales

Los investigadores descartaron que se haya tratado de un asesinato en el marco de un intento de robo y sostienen, de acuerdo a las declaraciones obtenidas, que el atacante conocía a los hermanos, con quien tenía problemas barriales de vieja data.

Interviene en la causa la fiscal María Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar al sospechoso y pidió la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito.