En la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, la Gobernadora pidió "no trasladar aumentos que nos sean necesarios" tras la disparada del dólar. 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió una "gran contribución" a los empresarios para que "no trasladen aumentos que no sean necesarios" a productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.

Al hablar en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham), Vidal habló de "ser justos frente a la estructura de costos", de cara a "los ciudadanos que están preocupados" por eventuales futuros aumentos. "En este camino para ayudar a que la pobreza no crezca, tenemos que trabajar en la inflación, que es el peor enemigo de la pobreza", remarcó.

Leé también:  El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% en 2019

Además, la gobernadora aceptó que todavía "queda mucho por mejorar y mucho para trabajar desde el sector privado en la formalización del empleo", pero resaltó que desde que Cambiemos llegó al gobierno se registraron "270 mil nuevos puestos de trabajo formales" en el país.

 

Solicitó "ser justo" en cuanto a la estructura de costos.