El Municipio inauguró el espacio en Sarandí. Allí está emplazado un monumento a Simón Bolívar.
“Un merecido reconocimiento a uno de los padres de la independencia”, dijo el intendente sobre la figura de bolívar.

En Nicaragua y Emilio Zola, Sarandí, el Municipio de Avellaneda reinauguró una plaza con el nombre República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al proceso histórico del país caribeño. El acto contó con un marco de festival en apoyo a la democracia venezolana, bajo la consigna “La Paz es Ya”.

El intendente Jorge Ferraresi estuvo al frente de la inauguración y presentó un monumento a Simón Bolívar, realizado por el artista Tito Ingenieri: “Un merecido reconocimiento en Avellaneda a uno de los padres de la independencia latinoamericana, pilar fundamental en la construcción de la Patria Grande”, afirmó Ferraresi.

Leé también:  Cuidar los votos, la estrategia de los intendentes de la región

Participaron del encuentro, entre otros, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, la diputada nacional Magdalena Sierra, el jefe de misión de Venezuela, Juan Valero, la secretaria de Cultura local, Victoria Onetto, el exintendente Oscar Laborde, los actores Gerardo Romano, Rita Cortese, Juan Palomino y la exsecretaria de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, entre
otros.