El Fortín enfrenta a los brasileños en busca de un triunfo para quedar como único líder de su grupo. Desde las 22.10 por Fox Sports.

velez
Vélez intentará desde las 22.10 sumar en su exigente visita a Atlético Paranaense, de Brasil, y así dar un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo 1.

El partido se desarrollará en Vila Capanema, el estadio del club Paraná, en Curitiba, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, televisado por Fox Sports.

El grupo es encabezado por Paranense y Vélez con nueve unidades, The Strongest, de Bolivia, posee seis, y cierra las posiciones ya eliminado Universitario, de Perú, sin puntos. El jueves próximo se completará la quinta fecha con Universitario-The Strongest.

En el cotejo por la primera rueda de la zona, jugado en Liniers, Vélez triunfó por 2-0, con tantos de Fernando Tobio y Lucas Prato.

Este partido puede definir el ganador del grupo ya que tanto Paranaense como Vélez son los mejores exponentes del mismo y solo la altura de la ciudad de La Paz hace que The Strongest se transforme en un escollo para ambos.

Paranaense, conocido como `Furacao`, huracán en portugués, es por ahora el equipo brasileño que está desarrollando mejor campaña luego de haberse jugado cuatro fechas en todos los grupos.

No obstante, Vélez, que sufrirá la significativa baja del goleador Mauro Zárate a causa de una contractura, tiene todas sus fichas apostadas en la Copa Libertadores, un certamen que le resulta adverso hace varios años tras haberlo ganado en 1994.

El equipo brasileño, el pasado domingo, venció 2-0 a Paraná y se clasificó para las semifinales del estadual de Paraná, en la que jugará ante Londrina, con la salvedad de que encara estos cotejos con un sub 23 dirigido por el serbio Dejan Petkovic.

Ante Vélez retornará al equipo titular el delantero Marcelo, de gran velocidad, quien estaba lesionado y jugaría en la ofensiva junto a Ederson, mientras que en la zona media podrían ingresar Zezinho, del sub 23, para jugar por Deivid o Paulinho Dias.

En el equipo que dirige José `Turu` Flores el reemplazante de Zárate, saldá de Roberto Nanni o Jorge Correa.