Si bien avanzan las obras de reconstrucción muchos vecinos señalan la importancia de la pronta reapertura de los consultorios y el laboratorio.
Se espera que los trabajos en el Oñativia finalicen a fin de año.

A poco de cumplirse cuatro meses del feroz incendio que destruyó parte del Hospital Oñativia de Rafael Calzada, los vecinos piden que el centro de salud vuelva a funcionar pronto.

Si bien avanzan las obras de reconstrucción, que ya completaron la primera parte del trabajo que tenía como fin acondicionar la planta baja, muchos vecinos señalan la importancia de la pronta reapertura de los consultorios y el laboratorio.

Desde este mes el sector de pediatría ya se encuentra funcionando normalmente, incluyendo al sector de internación. Mientras, se encuentran trabajando en el primer piso del nosocomio, el cual fue el principal afectado en el incendio y que incluye a las áreas de mayor complejidad.

Leé también:  Una entradera en Adrogue terminó con un detenido

Es por esto que se encuentran realizando las obras en este sector, que se dividen en dos fases: la primera que será reconstruir los techos, y luego se procederá a acondicionar los quirófanos, las salas de internación y parto y el área de maternidad para que vuelvan a funcionar.

Ahora, el único establecimiento que puede suplir en el distrito es el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, que se encuentra colapsado en su capacidad. También se realizan derivaciones al Gandulfo de Lomas de Zamora y Cecilia Grierson de Guernica.

Se espera que los trabajos en el Oñativia finalicen a fin de año.