La Asociación de Lomas de Zamora tuvo una brillante actuación. Su Instructor, Sebastián Japas, destacó el desempeño de sus alumnos que estuvieron a la altura de la competencia.
Romina Aragón en el primer puesto del podio.

Los deportistas de TAP (Taekwondo Asociación Provincial) arrasaron en el Campeonato Centro y Sudamérica de Taekwondo que se realizó en el Club Alemán de Villa Ballester.

La Asociación de Lomas de Zamora, con reconocimiento del Municipio, compitió entre dos mil participantes. El instructor, Sebastián Japas, destacó el “increíble” nivel alcanzado por sus alumnos y reconoció a Romina Aragón como bicampeona Sudamericana defendiendo el título que ganó en Perú, en la modalidad Lucha.

Además, María Vedias fue campeona con la Selección de Fedart en Formas. “Entrenan muchísimos meses con preparadores físicos que nos facilita el Municipio. Es un equipo muy completo, de gran trabajo y que pone mucho sacrificio”, remarcó Japas.

Los resultados fueron óptimos: Tobías Antuña, subcampeón sudamericano en Lucha; Romina Aragón, campeona sudamericana en Lucha y bronce en Formas; Gustavo Feanor Acosta, subcampeón sudamericano en Lucha y en Formas; Damián Timoszezuk, subcampeón sudamericano en Lucha y Formas; Marías Verdias, subcampeona sudamericana en Lucha. Además, participaron otros dos alumnos que no consiguieron medallas, pero que realizaron una excelente performance llegando a los cuartos de final: Cristian San Miguel y Ernesto Sánchez.

El equipo de TAP tuvo un muy buen desempeño y acaparó varias medallas.

Durante el año, los taekwondistas entrenan en el Parque Eva Perón los martes y jueves en la parte física, mientras que los lunes, miércoles, viernes y sábados tienen clases de competencia en el Círculo Católico de Obreros de Turdera, ubicado en la avenida Puig 563.

“Gracias infinitas al Municipio de Lomas y a la Subsecretaría de Deportes de Alto Rendimiento por ayudarnos tanto, tratarnos y cuidarnos como verdaderos atletas. Y desde el acompañamiento personal y grupal, a los profesores físicos, psicólogos y kinesiólogos. También, por el apoyo económico para poder realizar este sueño y dejar a Lomas y a la Argentina en lo más alto. Agradezco de todo corazón al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, por acompañarnos en todo, al secretario de Deportes, Horacio Tammaro, y al director de Deportes, Facundo Suárez. Y por supuesto, a la gestión del intendente, Martín Insaurralde”, destacó Japas, que hizo extenso su agradecimiento a Distrisur Profesional y a su dueño, Gabriel Kamalian.

Los próximos pasos para TAP son el Panamericano 2020 (Chile o Colombia) y en septiembre la Copa del Mundo en Eslovenia. “Sería un sueño, pero por ahora es imposible. Es mucho dinero y al ser un deporte amateur se complica. No ganamos nada y pagamos hasta para competir”, explicó.