La mujer recibió un tiro en el hombro y la pequeña, de 9 años, otro en el abdomen y está en estado delicado. El agresor tenía diez denuncias por violencia de género.
La pequeña está internada en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Este miércoles, Betiana Roa y su hija fueron atacadas a balazos por Fernando Díaz, la expareja de ella. Ocurrió en pleno centro de Florencio Varela, mientras la joven de 31 años arribaba a la escuela para llevar a la pequeña, que también fue agredida por Díaz (44).

El hombre le recriminó que tuviera un nuevo novio y le exigió que regresara con él. La discusión entre los dos terminó cuando Díaz sacó un arma y disparó cinco veces: Roa recibió un tiro en el hombro y la nena un balazo en el abdomen.

Leé también:  Mató a su ex novia delante de sus amigas y después de su cumpleaños

Díaz trató de escapar, pero fue perseguido por un testigo que, al llegar a la calle 866 del barrio Los Eucaliptos, le gritó a dos vecinos que lo ayuden a detenerlo y entre los tres pudieron reducirlo hasta que llegó la policía.

DENUNCIAS. Díaz tenía prohibido acercarse a su familia. La Justicia le había ordenado la exclusión de su hogar y tenía una restricción perimetral de acercamiento debido a que Roa lo había denunciado en varias oportunidades por lesiones y hostigamiento.

Además, Roa contaba con una "custodia dinámica" por parte de la Policía. Habían pasado varios meses sin registrarse situaciones de violencia hasta ayer.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte de Quilmes. La madre está fuera de peligro y en las próximas horas recibiría el alta. El estado de la menor, de 9 años, en cambio, es delicado y "los médicos analizan si conviene extraerle el proyectil alojado en su cuerpo".

Leé también:  Juzgan a un joven acusado de intentar asesinar a su novia

La causa fue caratulada como "doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo (menor), agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego" y será investigada por el fiscal Darío Provisionato.