Distintos edificios amanecieron con pintadas políticas y desde el Municipio sostienen que en el hecho está involucrado el jefe del PAMI local y candidato a concejal, Fernando Landaburu.
Las escuelas pintadas con aerosol habían sido refaccionadas hace poco.

Varias escuelas de Avellaneda amanecieron vandalizadas con pintadas políticas en apoyo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el hecho desde el Municipio apuntan contra un grupo de personas entre las que se encontraba el jefe del PAMI local y primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu.

La situación generó un amplio rechazo en la comunidad educativa, ya que la mayoría de los edificios atacados fueron refaccionados recientemente. Desde el Suteba local repudiaron la actitud del funcionario y los militantes de Cambiemos y remarcaron que “estas acciones van en contra de la construcción de una escuela pública de calidad”.

“Llamamos a quienes realizaron estos hechos a una reflexión profunda, no solo por el pésimo ejemplo de su accionar, sino porque además, las reformas y las mejoras realizadas en las escuelas vandalizadas fueron posibles gracias al esfuerzo que cada vecino hace al pagar sus impuestos”, señalaron desde la Mesa de Educación Avellaneda.

Leé también:  El Instituto de Arte Crinematográfico abrió la inscripción para sus carreras
Las pintadas se hicieron durante la madrugada.

Después de que la Policía avanzara en distintas tareas de investigación, la Secretaria de Seguridad comunal, María Cecilia Rodríguez, explicó que la información que hasta el momento tienen en el Municipio a partir de lo que captaron las cámaras de seguridad.

“Las cámaras de seguridad registran dos vehículos con ocupantes masculinos que recorrieron la ciudad durante la madrugada deteniéndose en varios puntos, entre los que están las escuelas vandalizadas”, explicó Rodríguez.

“El móvil (patrullero) que circulaba por la zona intercepta e identifica a los sujetos, pidiéndoles que se retiren. Uno de los vehículos pertenece a Landaburu”, detalló.

Este viernes el Municipio radicó una denuncia formal en la Justicia.

VANDALIZARON CON PINTADAS POLÍTICAS VARIOS EDIFICIOS ESCOLARES La policía informó que en el grupo se encontraba el candidato a primer concejal de Cambiemos y jefe del PAMI local, Fernando Landaburu. Repudio de la comunidad educativa.En la madrugada de hoy, varios edificios escolares fueron vandalizados con pintadas en un supuesto apoyo a la gobernadora Vidal, en un hecho que es investigado y motivó el repudio de la comunidad educativa.Generó un amplio rechazo de la comunidad la forma en que desconocidos irrumpieron contra los flamantes edificios a altas horas de la noche. Según el reporte de la policía, que se hizo presente en el lugar, entre los individuos estaba con su propio automóvil Fernando Landaburu, jefe del PAMI de Avellaneda y candidato a primer concejal de Cambiemos. “Las cámaras de seguridad del municipio registran dos vehículos con ocupantes masculinos que recorrieron la ciudad durante la madrugada deteniéndose en varios puntos, entre los que están las escuelas vandalizadas”, explicó la Secretaria de Seguridad de Avellaneda, Cecilia Rodriguez.“El móvil que circulaba por la zona intercepta e identifica a los sujetos, pidiéndoles que se retiren. Uno de los vehículos pertenece a Landaburu”, detalló la funcionaria.

Publicado por Municipalidad de Avellaneda en Jueves, 19 de septiembre de 2019