El frente del edificio ubicado en 12 de octubre 234 amaneció con destrozos y desde la Secretaría de Derechos Humanos convocaron a una marcha para repudiar el hecho.
Los atacantes rompieron un plotter que recuerda a algunos desaparecidos de Avellaneda.

Otra vez, el Espacio Municipal de la Memoria de Avellaneda, donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “El Infierno” fue vandalizado. La fachada del edificio ubicado en 12 de octubre 234 amaneció con destrozos y desde la Secretaría de Derechos Humanos de la ciudad convocaron a una marcha de repudio el miércoles a las 18.

“Manos anónimas, de uno o más cobardes vandalizaron el frente del Espacio de la Memoria”, confirmó el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy a través de sus redes sociales. Personas aún sin identificar arrancaron un pedazo del plóter ubicado en la puerta que tiene las fotos de los desaparecidos del Distrito.

Leé también:  Avellaneda ya cuenta con patios de juegos adaptados para niños con TEA en siete plazas

El funcionario consideró que “los Espacios para la Memoria constituidos donde funcionaran los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Extermino son un avance de todas las sociedades civilizadas. Eso demuestra que a quiénes los guía el odio, con sus ataques afectan a toda la sociedad”.

Desde el Municipio convocaron a todos los vecinos a concentrarse frente al Espacio de la Memoria, (12 de Octubre 234), este miércoles a las 18.

El intendente Jorge Ferraresi también hizo público su rechazo: “Repudiamos estos ataques cobardes y anónimos. En Avellaneda siempre defenderemos la memoria de nuestros 30 mil detenidos desaparecidos”, afirmó.