El Municipio avanza con la campaña antigripal en todos los barrios para inmunizar a la población y garantizar el acceso gratuito a la salud.
El espacio ubicado en Rincón 565 abrió sus puertas para recibir a vecinos de distintas edades.

El Centro Cultural El Ceibo de Banfield Este fue uno de los lugares elegidos para avanzar con la campaña de vacunación antigripal. Unos 200 vecinos participaron del operativo a cargo del Municipio.

El espacio ubicado en la calle Rincón 565 abrió sus puertas para recibir a mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas. "Estuvo muy bien organizado porque los turnos fueron dados previamente así que en ningún momento se juntó gente y se respetaron los protocolos de prevención", contó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile.

Leé también:  Vacunaron a cooperativistas de Lomas que trabajan en la Cuenca Matanza Riachuelo

La jornada también contó con la presencia de la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, y el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini. El personal de la Secretaría de Salud atendió a los vecinos con todos los cuidados, mientras que los integrantes del área de Cultura y la Delegación colaboraron con la organización.

"Como ingresaban 5 vecinos cada 15 minutos, no se juntó gente en la puerta y todos se fueron muy agradecidos por este servicio fundamental. Vinieron vecinos con problemas de movilidad y los enfermeros se acercaron hasta los autos para vacunarlos", destacó Gentile.