La Unión | LOMAS

Vacunaron a unos 200 vecinos en el Centro Cultural El Ceibo

ubicado en Banfield Este. El Municipio avanza con la campaña antigripal en todos los barrios para inmunizar a la población y garantizar el acceso gratuito a la salud.

El Centro Cultural El Ceibo de Banfield Este fue uno de los lugares elegidos para avanzar con la campaña de vacunación antigripal. Unos 200 vecinos participaron del operativo a cargo del Municipio.

El espacio ubicado en la calle Rincón 565 abrió sus puertas para recibir a mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas. "Estuvo muy bien organizado porque los turnos fueron dados previamente así que en ningún momento se juntó gente y se respetaron los protocolos de prevención", contó el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile.

La jornada también contó con la presencia de la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, y el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini. El personal de la Secretaría de Salud atendió a los vecinos con todos los cuidados, mientras que los integrantes del área de Cultura y la Delegación colaboraron con la organización.

"Como ingresaban 5 vecinos cada 15 minutos, no se juntó gente en la puerta y todos se fueron muy agradecidos por este servicio fundamental. Vinieron vecinos con problemas de movilidad y los enfermeros se acercaron hasta los autos para vacunarlos", destacó Gent