El personal está en asamblea permanente y durante esta semana no atienden más que en casos de código rojo (urgencias graves). Días atrás sufrió el ataque de una banda con armas blancas.
Está ubicado en Osorio 2931.

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Lanús denunció la grave situación de inseguridad que se vive en la Unidad de Pronta Atención de Villa Jardín (UPA 3), Lanús. Es que los trabajadores se encuentran en asamblea permanente luego de un nuevo episodio de violencia que incluyó a tres hombres armados ingresando al centro sanitario.

Lo cierto es que el UPA Lanús no cuenta con personal de seguridad por falta de pago. "Es una muestra más de como está el sistema sanitario bonaerense, resultado de las políticas de ajuste que implementó el gobierno de María Eugenia Vidal", expresó Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta electa de ATE Provincia de Buenos Aires y referente de salud.

Leé también:  Los Municipales de Lanús pedirán un aumento acorde a la inflación

"Las situaciones de violencia que se viven tanto en las UPA como en los hospitales provinciales, no solo es por la falta de personal de seguridad sino porque no hay nombramiento genuino para atender la demanda de los hospitales", sostuvo Rodríguez.

Y agregó: "Está a la vista la necesidad de más médicos y personal de limpieza. Los trabajadores son quienes todos los días sostienen el sistema sanitario bonaerense. Esta grave situación es la que nos obliga a cerrar la UPA", finalizó.