Este miércoles realizarán una huelga para reclamar una recomposición salarial.
"La salud pública requiere las partidas presupuestarias adecuadas", dicen los médicos.

Unos 13.000 médicos que trabajan en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles una huelga de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y para denunciar "la grave crisis que atraviesa la salud pública".

La medida de fuerza fue resuelta en asamblea general por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que representa también a los empleados de los centros de salud provinciales y hospitales municipales.

Los profesionales de la salud anticiparon que ni bien se sepa la semana que viene quién gobernará la provincia de Buenos Aires, pedirán un encuentro con el gobernador electo para ponerlo al tanto de la "grave situación" de la salud en territorio bonaerense.

Leé también:  La crisis en el Hospital Fiorito se profundiza según los trabajadores

Esta medida de fuerza será en consonancia con el paro que realizará la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y con el paro y carpa que realizarán los residentes nacionales por falta de pago de salarios.

Esta huelga será la primera luego de haber aceptado "en disconformidad" el 20 de julio la propuesta paritaria que realizó la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los médicos dicen que la propuesta de Vidal "quedó relegada luego de la escalada inflacionaria posterior las elecciones PASO del 11 de agosto", dijo el CICOP en un comunicado difundido a la prensa.

Los principales reclamos de los médicos son: reapertura de paritaria; cumplimiento de los puntos extrasalariales pendientes de la ultima paritaria; y poner en agenda la crisis del sistema de salud bonaerense después "de una gestión lamentable de Vidal", según dijo Marta Márquez, titular del gremio.