La Unión | SOCIEDAD

Unidos: todo el país reclamó por la aparición de Santiago Maldonado

.

Su hermano mayor, Sergio Maldonado, pidió que Patricia Bullrich “dé un paso al costado”.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez en un operativo en Chubut donde reprimió Gendarmería, su familia y amigos, junto a organismos de Derechos Humanos, sociales y sindicatos se concentraron en la Plaza de Mayo, en el marco de un multitudinario reclamo en el que exigieron su aparición con vida.

“Queremos que investiguen a todos los gendarmes que participaron del operativo”, dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago, durante un acto que comenzó a las 19 y tuvo la consigna “El Estado es responsable”. Con fuertes críticas al Gobierno, Sergio solicitó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “dé un paso al costado”, y agregó: “Demostró que no está capacitada ni para el puesto ni para encontrar a Santiago. Nuestra familia colaboró desde el primer día. Jamás nos negamos a hacernos el ADN. Queremos una investigación imparcial”.

La jornada comenzó alrededor de las 17 y desde temprano se comenzaron a ver pancartas por las calles de la Ciudad de Buenos Aires con los lemas “¿Dónde está Santiago Maldonado?” o “Devuelvan a Santiago con vida”. Esta protesta tuvo réplicas en distintas ciudades del país, como Bariloche, Mar del Plata, Neuquén.

Por redes sociales, hubo apoyo al reclamo en países de distintas partes del mundo: Brasil, España, Estados Unidos y Australia, entre otros.

Temas Relacionados