La Unión | Arte a mano

Unas falsas venecitas hechas con papel

Para economizar. Un marco trabajado con pasta maché, nos permitirá realizar una espectacular réplica de ese costoso material.

MATERIALES

Resultado Final

Cortar un rectángulo de telgopor para el marco. Calar con cúter una ventana en el interior y marcar una ranura interna para calzar el espejo. Si el telgopor no es de alta densidad y se desgrana, perfilar los bordes con cinta de enmascarar.

Realizar una base de cartapesta con trozos de papel madera rasgados a mano y adherirlos, apenas superpuestos, con cola vinílica, hasta cubrir la superficie por el frente y el revés. Dejar secar.

Colocar en un bol el polvo para preparar papel maché con agua como indica el envase. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Agregar una parte de acrílico azulino e integrar para obtener una base de color uniforme.

Estirar la masa con un palote, colocándola sobre un nylon. Para lograr un espesor parejo, ubicarla entre dos varillas de no más de 5 mm de ancho y hacer rodar el palote sobre ellas.

Forrar el marco con la masa alisando el material con una esteca, especialmente en las uniones. Con una regla plástica, marcar la separación de las venecitas, con una suave presión. Dejar secar el frente y forrar con masa la parte posterior.

Con un pincel chato y turquesa, realizar un flotado sobre los contornos de cada venecita, para resaltar el color y lograr profundidad. Para completar, aplicar toques de luz con verde pastel esfumado con la yema del dedo.

Proteger la pieza con barniz al agua. Aplicar líquido dimensional sobre cada venecita para dar volumen. Colocar el producto sobre el contorno y luego rellenar el centro. Dejar nivelar y secar horizontal. Colocar el espejo y el gancho para colgar.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS