Los alumnos y profesores de este espacio de Temperley mostrarán sus destrezas en acrobacia aérea, tela, aro, trapecio y más.

Este sábado en Cultura del Sur de Temperley sale a escena una varieté, que recorrerá distintas disciplinas y actividades, con la participación de los profesores y de los alumnos de los talleres que se dictan en este espacio.

“son grupos muy unidos”, dice una de las profes.
“son grupos muy unidos”, dice una de las profes.

Con una propuesta abierta a toda la familia y a todo tipo de público, en esta varieté se va a mostrar parte de la producción artística de Cultura del Sur.

“En este tipo de eventos vamos a mostrar la parte artística y también vamos a juntar fondos, éste es un proyecto autogestivo e independiente”, le comenta a La Unión Miriam Galván, una de las profesoras de este espacio.

Además de los alumnos de Miriam, estarán en escena los de Valeria Bustamante, de Gisela Toranzo y de Carlos Ramírez. Habrá acrobacia aérea, acrobacia en tela, trapecio, aro y otras disciplinas que mostrarán profes y alumnos.

“Tenemos grupos muy distintos, hay chicos desde los 11 años y otros más grandes que ya estudian y trabajan. Lo más importante es que son grupos muy unidos y hay una gran solidaridad y compañerismo entre ellos. Si falta algún elemento, se organizan para conseguirlo. Es muy gratificante ver cómo ellos se mueven y trabajan”, acota Miriam.

La convocatoria para este evento está abierta, incluso también para que puedan ser parte de este espacio. “Los invitamos a que vengan a ver el lugar y recibir y ver a los artistas. Hay chicos que están haciendo actividades desde los 3 años”, agrega.
Además de la muestra artística, habrá música en vivo, sorteos de todo tipo entre los presentes, una feria americana y un buffet apto para cualquier bolsillo.

Llegó para quedarse. Miriam Galván es oriunda de Tristán Suárez y comenzó su formación de acrobacia y de tela en otros espacios hasta llegar a Cultura del Sur.
“La tuve de profe a Valeria Bustamante y después yo también comencé a dar clases. Otras de las profes, Gisela Toranzo, fue alumna mía y hoy está a cargo de uno de los talleres”, cierra Miriam.