Para lucir obras personalizadas y adornar la casa.

Materiales:

  • Soporte de madera
  • Sellador Monitor
  • Óleos amarillo de cadmio, rojo de cadmio, tierra siena tostada, tierra sombra tostada, tierra sombra natural, gris de payne, blanco y ocre
  • Pinceles para óleo
  • Mop

1. Resultado Final:

2. Transferir el diseño de los objetos elegidos sobre una base de madera sellada. Marcar en él el mapa de colores. Al ser la olla una superficie redondeada, se marcarán círculos concéntricos en los que se aplicarán los colores de óleo en franjas independientes. Desde el más claro al más oscuro, aplicarlos en el siguiente orden: amarillo de cadmio, rojo de cadmio, tierra siena tostada, tierra sombra tostada, tierra sombra natural. En el asa aplicar gris de payne y ocre.

3. Con un pincel suave comenzar a esfumar la unión entre un color y otro, con pinceladas cruzadas. Limpiar el pincel en cada pasada en un papel absorbente para quitar el excedente de pintura. Continuar esfumando los tonos contiguos, hasta llegar a las zonas más oscuras.

4. Para pintar la taza, utilizar el mismo procedimiento. De claro a oscuro, utilizar los siguientes colores: blanco, ocre, gris de payne. Esfumar los tonos entre sí.

5. Una vez logrados los esfumados, completar el procedimiento con un mop, que es un pincel de pelo sumamente suave. Acentuar las zonas de luz aplicando pequeños toques de blanco, para terminar de lograr el volumen de los objetos.