La Unión | Arte a mano

Una pantalla en mal estado se renueva con un estilo muy delicado

Para reciclar. Con la técnica de decoupage, se puede reciclar una lámpara en desuso para iluminar cualquier parte de la casa.

Materiales:

Resultado final

Quitar la pantalla de su armazón de alambre y tomar el molde antes de descartarla.

Trasladar la forma del molde sobre la plancha de plastificado en frío. Dejar un excedente de 2 cm en un extremo para el cruce.

Recortar el plastificado dejando un margen desde las marcas realizadas. Despegar el papel blanco dejando el lado con pegamento hacia arriba. Adherir allí recortes de servilletas de papel rasgadas a mano, combinando diseños. Dejar libre el extremo dejado para el cruce.

Superponer sobre los recortes otra pieza de plastificado, siempre dejando libres los 2 cm para el cruce. Presionar en forma pareja con un paño suave desde el centro hacia los bordes para retirar burbujas de aire. Recortar por la marca original de la pantalla.

Cerrar la pantalla superponiendo los 2 cm del cruce. Si es necesario, reforzar con pegamento. Presentar nuevamente la pantalla sobre el armazón sujetándola con trozos de cinta. Pegar con puntos de pistola encoladora. Afirmar y dar prolijidad a los bordes colocando un bies y cordón de seda.

 

&n

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS