Está detenida tras haber confesado el hecho. Dijo que lo hizo en el momento en el que el hombre iba a abusar de la menor de 14 años.
La mujer aseguró que lo mató para defender a su hija.
La mujer aseguró que lo mató para defender a su hija.

Una mujer fue detenida tras haber confesado a la Policía que estranguló a su pareja, pero según alegó lo hizo justo en el momento en el que iba a violar a su hija de 14 años.

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Berazategui.

Soledad Magdalena se presentó en la Comisaría 4° para confesar que había estrangulado a su pareja, Cristian Senra.

Aseguró que lo mató tras rodear el cuello con el cordón de su buzo con capucha, en el momento en el que el hombre intentaba violar a su hija de 14 años, fruto de una relación anterior.

También dijo que durante nueve meses el hombre la había maltratado.

Los episodios violentos comenzaron en el momento en el que le dijo su intención de violar a la adolescente y que ella presenciara el acto.

Según la mujer, el hombre la sometía a constantes ataques sexuales y la obligaba a hacerse pasar por su hija.

Antes de ese episodio, la mujer señaló que Senra la celaba constantemente, la mantenía encerrada y le prohibía trabajar.

La mujer aseguró que nunca llegó a denunciar a su pareja porque la amenazaba con hacerle daño a sus hijos.

Tras la confesión, el fiscal Carlos Riera, del Departamento Judicial de Quilmes, procesó a Soledad con prisión preventiva y fue alojada en la Comisaría 2° de Berazategui.

En tanto la abogada Sofía Véliz, del colectivo "Futura", pidió el sobreseimiento y libertad inmediata de la detenida.

Véliz dijo que se trata de "un caso de legítima defensa de terceros establecido en el Código Penal", que posee todas las características de un caso de violencia de género.

La mujer tiene además de la adolescente de 14 años, un hijo de 18 con la anterior pareja, y una niña pequeña con el hombre que estranguló, todos ellos actualmente al cuidado de sus abuelos.