La Unión | LOMAS

Una colecta solidaria para el Hogar Pereyra se transformó en furor y superó las expectativas

LOMAS DE ZAMORA. María Emilia y sus hijos adoptivos Braian y Alan decidieron celebrar sus 15 años desde que se constituyeron como familia de una manera distinta: y su idea se transformó en un verdadero éxito. Con lo recaudado, ahora, la institución renovará su edificio y construirá una juegoteca.

Como una forma de celebrar sus 15 años como familia, María Emilia y sus hijos Braian y Alan decidieron hacer algo distinto en medio de la cuarentena. A través de redes sociales, organizaron una colecta para ayudar al Hogar Pereyra de Banfield, donde vivían los chicos antes de ser adoptados, y la campaña se transformó en un verdadero éxito.

Por la cantidad de gente que no dudó en donar y aportar su granito de arena, lo que empezó como una cruzada solidaria, simplemente para comprar leche, pañales, galletitas y jugos, se convirtió en algo más grande: la institución ahora tendrá fondos necesarios para renovarse y construir una juegoteca para los niños con todas las comodidades.

"Ya en el primer día de colecta superamos todas las expectativas", contó María Emilia en un móvil con TN acompañada por sus dos hijos que hoy ya son adolescentes. La familia todos los 25 de agosto siempre festeja de alguna forma su aniversario, tomando como referencia la fecha en la que Braian y Alan, con solo 5 y 3 años, llegaron a su nueva casa.

Este año, sin pensarlo, la celebración se les fue de las manos. "Pensábamos que íbamos a hacer una colectita y estamos recaudando un montón de plata", confió "Memily" sorprendida por todo lo sucedido. Al ver la repercusión que alcanzaron en pocas horas, se pusieron en contacto con el Hogar y desde la institución surgió un nuevo proyecto.

"Quisimos ayudar a esos chicos de corazón. Nosotros estuvimos ahí y vivimos las mil y una. Es un lindo gesto. En verdad es gente que los necesita. Me acuerdo que nosotros compartíamos la ropa ahí. Y siento que con esta ayuda, esta muestra, les estamos dando algo para hacerlos un poco más feliz a ellos", puntualizó Braian.

https://twitter.com/TheMemily/status/1297659498987958272

Antonio Dell Elce, director de la institución, contó a La Unión que lo que ocurrió en los últimos días verdaderamente lo "desconcertó". "Ella nos preguntó qué necesitábamos, le dijimos lo de siempre, leche, pañales, ropa, zapatillas, para que los chicos puedan tener lo suyo, y ahora estamos pensando en avanzar en el embellecimiento del lugar", precisó.

Sucede que el Hogar Pereyra funciona en una casona de 1890, una de las más antiguas de Lomas de Zamora y el paso del tiempo es evidente. "De repente, embellecer el lugar con el aporte que viene la solidaridad de la gente, a nosotros nos anima a seguir", confió.

"Estamos pensando en constituir una juegoteca, es decir un espacio donde los chicos puedan tener ahí todos los elementos pedagógicos, una sala de lectura, un microcine con un anfiteatro en un espacio del comedor porque aparentemente, según tenemos entendido, las donaciones van in crescendo todos los días", explicó Antonio, sorprendido.

Consultado sobre cómo tomó la iniciativa, Dell Elce reconoció que "con sorpresa". "Porque fue algo que surgió de manera desinteresada, y al mismo tiempo porque el padre adoptivo suele borrar esa parte de la historia, y acá hay un reconocimiento de las raíces", apuntó.

"Los chicos tuvieron su paso por el hogar, y la madre adoptiva reconoce que se los cuidó, se los contuvo, se los vistió, se los hizo estudiar. Luego ella siguió con la obra educadora construyendo una familia desde el amor", agregó el director de la entidad.

Lo importante, para Dell Elce, más allá del resultado de la campaña es la historia que hay detrás de todo esto. "Creo que la gente vio primero la solidaridad de María Emilia, la celebración de una familia que hoy está conformada desde el amor y todo eso ayudó a que finalmente se diera esto que pasó. Así que estamos muy contentos", remarcó.

El especialista recordó que en muchos procesos de adopción "las vinculaciones fracasan, y luego de varios meses los niños vuelven al Hogar porque la relación "no se sostiene".

"Eso es frustrante porque a veces hay niños que pasan por dos, tres y hasta más veces esto. Entonces encontrarse con que estos niños encontraron una familia que los abraza, los contiene, les da amor y les brinda todas las posibilidades, eso es muy gratificante", cerró.

¿QUERÉS SUMARTE A LA CRUZADA SOLIDARIA?

Hacele click a este link: http://agencialup.com.ar/aniversario/

https://www.instagram.com/p/CEW4lKAl

Temas Relacionados