Magalí tiene ahora más garantías para su bienestar.

Luego de intensos meses de lucha, la Asociación Argentina de Electrodependientes logró que Edesur inicie la entrega de las FAE (Fuente Alternativa de Energía), en el marco de la Ley Nacional que establece la gratuidad del servicio pero además otorgar a las familias una opción ante los cortes de luz.

"La instalación de las FAE es un reclamo que venimos realizando desde la Asociación, y que subrayamos en la última reunión mantenida con la distribuidora de energía, donde se comprometieron a comenzar con la instalación de las mismas", destacaron desde la Asociación, que tiene su sede central en Lomas de Zamora.

Leé también:  Continúa el acompañamiento a vecinos electrodependientes
Se colocó en Lanús.

En este caso, los beneficiados fueron Adrián y Karina, de Lanús, padres de Magalí, una pequeña que tiene que estar conectada las 24 horas a un respirador.

A diferencia de los grupos electrógenos, estos equipos no tienen costos de funcionamiento (ni aceite ni combustible), no necesitan mantenimiento, son ecológicos, no contaminan, no representan peligrosidad, y están pensados para su uso intento incluso en ambientes cerrados

"Acompañamos en este momento tan importantes a esta familia. Ojalá sea la primera de muchas y desde el estado nos hagan las cosas más fáciles para poder solicitarlas", destacó Mauro Stefanizzi, vicepresidente de la Asociación.

Los vecinos que quieran averiguar más info pueden consultar a consultas@aaded.org.

Leé también:  Continúa el acompañamiento a vecinos electrodependientes