El Municipio entregó casi $350 mil a los equipos municipales de básquet y patín de Avellaneda para que comiencen a participar de competencias de alto rendimiento.
Los chicos participaron de un acto en el Polideportivo Proyecto Nacional.

Los seleccionados municipales de básquet y patín de Avellaneda a partir de ahora comenzarán a competir de forma profesional. El intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi, les entregó a los equipos casi $350 mil para cubrir los gastos federativos, inscripciones, indumentaria de competencia y los seguros de los deportistas.

La ayuda económica llegó durante un acto en el Polideportivo Proyecto Nacional de la localidad de Wilde, adonde se acercaron jugadores, entrenadores y funcionarios del Municipio. Allí, el jefe comunal comentó que la intención del Poder Ejecutivo es “incentivar la competencia de alto rendimiento” de los equipos municipales del Distrito.

Leé también:  Villa Domínico: salió a hacer las compras y lo mataron

“Vamos a seguir en este camino, acompañando los sueños colectivos. Estamos en una etapa que tiene que ver con la competencia de alto rendimiento. Eso también lo apoyamos desde el Estado, como hicimos con la pileta olímpica y la pista de atletismo que construimos en el Parque Domínico”, aseguró.

Durante su discurso, Ferraresi anunció que la Comuna construirá un nuevo espacio deportivo para que se pueda practicar patín de manera profesional. “Tendrán un espacio, en el Polideportivo Néstor Kirchner, para alto rendimiento”, precisó.

Yamila Miguel, profesora de la disciplina, comentó: “Cuando veo a las nenas me acuerdo de mi infancia, de tus palabras, tus acciones que me ayudaron y hoy ellas cumplen el sueño de representar a Avellaneda”.

Leé también:  Un proyecto contra el consumo de drogas en Avellaneda

Nicolás Lucia, profesor de básquet, también agradeció por el apoyo recibido y expresó que “éste es un proyecto hermoso”: “Estamos compitiendo en la liga más importante y eso es gracias a las políticas de