Durante la temporada estival, grupos y solistas confluirán en los escenarios de Cosquín y de Baradero, dos festivales clásicos que congregan a miles de espectadores. El pop se dará cita en Mar del Plata.

Bandas y solistas siguen recorriendo los distintos puntos turísticos del país, al margen de hacer escala en los escenarios porteños y del Conurbano, mientras que muchos de estos artistas confluirán en el Cosquín Rock y Rock en Baradero, dos de las principales citas rockeras en tiempos estivales.

La 19º Edición del Festival Cosquín Rock tendrá lugar del 9 y 10 de febrero de 2019 en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María del Valle de Punilla, con una amplia programación de artistas de distintos estilos y de generaciones diferentes.

Leé también:  Calamaro cerrará su gira en Buenos Aires

El escenario principal tendrá en su primera jornada a Las Pelotas, Skay y los Fakires, Las Pastillas del Abuelo, No Te va Gustar, La Vela Puerca, Guasones, Pier, Luceros, El Ojo Daltónico y los grupos mexicanos Machingon y No tienen la vaca.

El escenario Sur tendrá a Babasónicos, Los Espíritus, El Mató a un Policía Motorizado, El Kuelgue, Usted Señalemelo, los españoles de La Pegatina e Izal, Louta, Turf y Telescopios.

Los shows del escenario alternativo lo cerrarán los Auténticos Decadentes, pero durante toda la jornada estará ocupado por figuras del rap, hip hop y el trap argentino, en lo que constituye la más fuerte novedad en un festival tradicionalmente rockero.

La Casita del Blues recibirá al estadounidense Chris Cain, Debora Dixon y Patán Vidal, Ettiene Nadine y Toyo, César Valdomir, Lorena Gómez y Ale Rojas Monticelli.

Leé también:  Calamaro cerrará su gira en Buenos Aires

Tres días en Baradero. Los grupos La Beriso, Babasónicos, Attaque 77, Riff y Guasones serán algunos de los que animarán el festival Rock en Baradero que se desarrollara los días 2, 3 y 4 de marzo en esa ciudad bonaerense.

La quinta edición del festival se realizará en el Anfiteatro Municipal y nuevamente reunirá los diferentes estilos musicales de la escena nacional.

En la primera jornada, el escenario principal será ocupado por la 25, Riff, Guasones, Nonpalidece, Turf, Los Gardelitos, Pier, Cruzando el Charco, El Plan de la Mariposa y Jóvenes Pordioseros.

El domingo 3 de marzo, actuarán Babasónicos, Attaque 77, Airbag, Los Brujos, Usted Señalemelo, Chita, Hipnótica y otros artistas.

Leé también:  Calamaro cerrará su gira en Buenos Aires

El día 4 de marzo, el cierre estará a cargo de La Beriso, Kapanga, Estelares, Los Pericos, El Kuelgue, Eruca Sativa, Coti y sigue la lista.

Se viene el Mardelpop

El rockero Carca y Zero Kill, el proyecto de Benito Cerati, encabezan el cartel de festival MardelPop que convoca a figuras de la escena del rock y pop independiente en Mar del Plata y que se realizará el viernes 25 y sábado 26.

Con una programación de 22 artistas repartidos en dos días, el encuentro volverá a realizarse en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, su sede desde hace 11 años, situado en Matheu 1851 de esa ciudad balnearia bonaerense.