La Unión | DEPORTES

Un sólido y contundente Unión fue demasiado para un deslucido Lanús

En Santa Fe. El Granate entró dormido y el Tatengue, en menos de 15 minutos, marcó una diferencia importante, gracias a dos goles de Troyanski. Zabala marcó el tercero en el inicio del complemento y cerró la historia.

El Granate entroacute dormido y nunca se pudo recuperar

El Granate entró dormido y nunca se pudo recuperar

Después de una seguidilla de seis triunfos en siete partidos, Lanús parece haber perdido la brújula y este sábado sufrió un duro golpe en Santa Fe. El equipo de Luis Zubeldía fue superado por Unión, que le ganó con autoridad por 3-0 en el estadio 15 de Abril, y así complicó sus chances de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

El Granate entró dormido y el Tatengue, que fue pura contundencia, no lo perdonó. En menos de 15 minutos resolvió la historia y se quedó con un valioso triunfo para afianzarse en zona de copas. Para la visita fue lo contrario, que sumó un punto de los últimos seis y no aprovechó su oportunidad para dar el gran salto.

Al minuto, Unión propinó la primera piña: tras un centro al corazón del área, Mazzola se la bajó de pecho a Troyansky y éste, con un preciso remate cruzado, puso el 1-0 para complicar los planes de Lanús. Algo que se profundizó cuando, a los 13, el ex Olimpo le ganó en el área a Pagnussat y, con un lindo cabezazo tras un tiro de esquina, estiró la diferencia.

Así, rápido y contundente, Unión mató las ilusiones del equipo de Zubeldía, que fue sorprendido y se vio obligado a cambiar rápidamente. Por eso, a los 25, tuvo que poner a Martínez (por Di Plácido) para darle más peso ofensivo al equipo. Pero no le sirvió para torcer la historia. Unión supo defender la diferencia, controló muy bien el circuito futbolístico del Grana y no dejó entrar en juego a Sand y Acosta.

En este contexto, en el inicio del complemento, el local le dio el golpe final, el que mató las últimas ilusiones de poder revertir la historia para la visita, y sentenció la historia. Aprovechó una error en la salida de Carrasco y tras un mal rechazo en Torsiglieri que rebotó en Mazzola, Zabala quedó sólo ante Ibáñez y, con un toque por debajo del cuerpo del 1, puso un 3-0 letal parar cerrar por completo el trámite.

Lo que vino después, a pesar de que faltaban 40 minutos para la finalización, estuvo de más. Lanús no tuvo respuesta para buscar la heroica y la historia se cerró con el tercer gol del Tategue, que jugó un gran partido y fue un justo ganador ante un Lanús deslucido.

&n

Temas Relacionados
Ver más: