Es el Mina Clavero. Se definirá el próximo 7 de mayo por el voto de la gente.

El río Mina Clavero, en el valle de Trslasierra, es el representante de la provincia de Córdoba que quedó entre los 28 finalistas del concurso para elegir la 7 Maravillas Naturales de Argentina, que se definirá el próximo 7 de mayo por el voto de la gente.

En su recorrido da origen a varios arroyos y balnearios.

Fue justamente la gente la que eligió a este cauce del departamento de San Javier, que se encuentra a 122 kilómetros de la capital provincial, entre cientos de destinos nacionales para participar en la final del concurso creado por el filántropo suizo Bernard Weber.

Leé también:  Alberto Fernández recibió a Natalia De la Sota

El río Mina Clavero nace en las montañas de Pampa de Achala y su curso natural atraviesa en líneas zigzagueante las piedras de la falda de las altas cumbres hasta unirse en la bajante con los ríos Panaholma y Los sauces.

En su recorrido da origen a varios arroyos y balnearios, como Cerrito Blanco, La Cornetita, Potrero de los Blancos, La Bolsa, La Toma, Nido de Águila, El Nido y balneario Municipal que están en la zona céntrica de Mina Clavero.

El secretario de Turismo de Mina Clavero, Rubén Loza, consideró que ser parte de los 28 finalistas ya es un logro importante para el turismo, las inversiones y el desarrollo de esa zona, y la posibilidad de ser parte de las siete maravillas "implicaría una mayor responsabilidad en la responsabilidad de conciencia y sustentabilidad ambiental”.